Música

jueves, 8 de marzo de 2012

El gato Sphynex


gato-sphynex-esfinge-animales-raros

Se le conoce más comúnmente como gatos esfinge y tiene su origen en una trágica y dichosa historia. Se les asocia por su nombre (esfinge) con la cultura Egipcia, pero no es así. Nacieron en cautividad, producto de investigación y de cruce de razas hasta conseguir lo que son actualmente, se podría decir que son gatos nacidos de lamutación genética.

Esto no es nuevo ya que en Taiwan ha aparecido recientemente una nueva raza de gatos muy parecida a los sphynex, hablamos de los gatos de Kohana.

Las características y físico de estos gatos de sphynex son únicas, un tacto rugoso y sin pelo, unas orejas enormes y anchas, nariz recortada y unos ojos grandes con forma de limón.

gato-sphynex-esfinge-animales-raros

En la actualidad su precio es cara, muy caro. Son gatos exclusivos, difíciles de reproducir, están aun en crianza al ser una raza que tiene poco tiempo de vida. Se les asocia el lujo y el dinero, es decir mascotas para los hombres y mujeres ricas.

¿Son gatos para tener en casa? Si te puedes permitir comprar un gato sphynex, si. Son gatos muy pacíficos, tranquilos y curiosos, incluso suelen dejarse más acariciar y coger que la mayoría de los gatos comunes.

1 comentario:

  1. Buenas Julia , buen apunte para dar a conocer la raza "Sphynx" somos Taya y Bruce, los dueños del criadero de esta raza Butterflies Sphynx. Del qué tomo las imagines que publica en su entrada. No le precisó que las retire pero si que añada un link a nuestra web www.sphynx.tv o una mención a la fuente de las imágenes. Muchas gracias y buen trabajo

    ResponderEliminar